Los centros de Casavalle y Carrasco concluyeron sus actividades del año, en las que apoyaron a emprendimientos y personas deseosas de cambiar su realidad laboral, con muestras de los proyectos incubados y presentaciones artísticos.
Los Centros de Desarrollo Económico Local (Cedel) de Casavalle y Carrasco concluyeron sus actividades del año, que como siempre apuntaron a contribuir a que emprendimientos y personas deseosas de transformar su realidad económica y laboral pudieran formarse o utilizar espacios en los que desarrollar sus actividades productivas, entre muchas otras cosas.
En la sede de Carrasco, situada en el parque rivera, hubo muestras de emprendimientos allí incubados y un festival artístico, del que participaron conjuntos que utilizan espacios del Cedel para ensayar y capacitarse. Además, se le entregaron certificados a las personas que participaron de los cursos brindados en convenio con UTU.
En el caso del Cedel Casavalle, hubo también propuestas abiertas a la comunidad, así como anuncios sobre los cursos que se implementarán en 2026. Dichas propuestas formativas serán llevadas adelante por el Instituto Cuesta Duarte con aval del Cedel y el Departamento de Desarrollo Económico de la IM. Serán dos: “Casavalle construye”, enfocado en formación de oficios técnicos con alta demanda laboral, como instalación de yeso, electricidad básica y sanitaria, y “Manos que transforman”, enfocada en formar a hombres y mujeres en confección de vestimenta.
De este modo, los Cedel continuarán construyendo caminos para que se multipliquen las opciones de quienes desean mejorar su calidad de vida a través de las oportunidades formativas y laborales.