Semanario Montevideo al día

Semanario Montevideo al día

Semanario Montevideo al día

“La policlínica Aquiles Lanza es parte de nuestra familia”

Las palabras de las vecinas de Nuevo París reflejan el intenso vínculo generado entre el centro de salud que acaba de cumplir 40 años y la comunidad.

Vecina que asiste a la policlínica Aquiles Lanza. Foto: Pablo Denis/ IM.

Anclada en Nuevo París, la policlínica Aquiles Lanza ha sido parte de la vida de cientos de familias y atravesado generaciones. Para celebrar sus 40 años, se realizaron una serie de actividades que generaron una fiesta que contó con la participación de vecinas, vecinos y organizaciones barriales.

Como en todo cumpleaños, hubo música y comida para compartir, además de diversas actividades lúdicas y recreativas, así como stands de distintos emprendimientos de la zona.

Pero, más que las actividades, lo más destacado de la jornada fue la emoción que allí se vivió. Los testimonios que varias vecinas compartieron con Montevideo al Día refleja la intensidad del vínculo que la policlínica ha desarrollado con la comunidad con el paso de los años: todas la sienten parte de su familia, un lugar en el que se sienten cómodas y al que le agradecen lo mucho que hace por el barrio.

Una historia que refleja esta estrecha relación es la de María Clara, quien contó que “yo concurro a la policlínica y mi hijo también, desde hace muchos años. Conocemos a las médicas, las que están ahora y las que estuvieron antes, desde siempre. La verdad que estamos encantados con esta actividad por el aniversario, y damos las gracias por el trabajo de todos los médicos, los de antes y los de ahora, porque hacen mucho por el barrio”.

Dijo, además, que “para nosotros la policlínica es todo, es un 10 de 10. Es lo que más cerca tenemos. En unos pasitos de nuestras casas podemos estar acá, y las personas siempre están atentas, siempre están al servicio, siempre están ahí para lo que necesitemos. La policlínica es nuestra familia. Es nuestra”.

Para Estela Bonilla, quien es “nacida y criada en el barrio”, la policlínica Aquiles Lanza es mucho más que un centro de asistencia sanitaria. “Toda mi vida me atendí acá. Esta policlínica es importantísima para la zona. Nosotros nos sentimos parte de la vida de este lugar, casi dueños la verdad, por todas las cosas que vivimos acá”, dijo.

Otra vecina que se manifestó al respecto fue María del Carmen González, quien contó que el vivido fue “un día muy feliz y muy lindo para todo el barrio. Para mí personalmente la policlínica representa todo, es como parte de la familia. Yo tengo nueve hijos y a todos los atendí en esta policlínica, así que me siento un poco como una fundadora. Vivo en el barrio hace 46 años”.

“La relación con quienes trabajan en la policlínica es muy buena. Nos dan una muy buena atención”, valoró.